¿Qué es Bellota Valley Startup School?

Es una experiencia de aprendizaje intensiva. La Bellota Valley Startup School (#BVSS) es un programa desarrollado entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura la fundación theEvnt y Tetuan Valley . Es un programa de 7 semanas de duración para gente con ideas y ganas de hacer cosas que quieren experimentar y aprender sobre como montar una startup.

¿Cuanto cuesta?

El coste de participación en el programa es de 0€, es decir Gratis, Free, Gratuit,自由, Kostenlos, ελευθερο,… por lo que no hay excusa para inscribirse en el programa.

100% Gratis

Fechas

El proceso de selección de startups termina el 30 de agosto.

La Bellota Valley Startup School es del  17 de Septiembre hasta el 5 de Noviembre

Lugar

Todas las jornadas de información se realizarán en el Garaje 2.0 de Cáceres de 16:00 a 22:00

Inscripción

Las solicitud de registro en el programa terminan el 30 de Agosto.
Una vez cerrado el proceso de inscripción se realizarán entrevista para seleccionar a los proyectos a pre-acelerar. Es nuestro primer programa de pre-aceleración así que para que los equipos tengan una atención de calidad las plazas van a estar limitadas.
A principios de septiembre se comunicarán los seleccionados y el 17 de septiembre empezará el programa.

Tiempo hasta el cierre del proceso de registro

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

bvss-2015

¿De que va todo esto?

flows

El programa de Bellota Valley Startup School  está diseñado como un programa de pre-aceleración, 100% basado en experiencias reales.

No es un programa de aceleración al uso o como estás acostumbrado a ver. Será un programa intensivo de 6 semanas de duración con una jornada de formación todos los jueves.

Durante esa formación aprenderás a enfocar correctamente el problema de tu startup, adquirir clientes, definir tus métricas y ver como es un proceso de inversión desde el punto de vista de una startup y de un inversor.

 

¿Cuales son los temas sobre los que se va a trabajar?

rocket1El programa formativo de Bellota Valley Startup School está diseñado para darle a los alumnos una perspectiva de como empezar su idea y de establecer una buena base de cara al desarrollo de la misma o a entrar en un programa de aceleración con conceptos claros.

Requisitos

para poder participar en Bellota Valley Startup School

Ideas innovadoras

Las ideas para los proyectos HAN DE SER innovadoras. Esto significa que no aceptaremos ideas que ya existan. No esperamos ideas radicalmente diferentes, pero si con un cierto grado de innovación.

Equipos de 1 a 3 personas

Los equipos han de tener un máximo de 3 personas y al menos una de ellas ha de tener un perfil técnico. No aceptaremos equipos que no cumplan esta condición. Creemos que este requisito es fundamental si se pretende finalizar el programa. Por lo que convence a algún amigo o amiga geek que te puedan ayudar.¡Los necesitarás!

Trabajo en casa

Este programa requerirá de ti que trabajes en casa. Aquí no se viene a escuchar y olvidar, se viene a aprender y poner en práctica lo aprendido por lo que se pondrán tareas a realizar cada semana y se evaluará el avance. Cualquier equipo que no complete sus tareas será advertido y podrá ser expulsado del programa. Por lo que si no te gusta de verdad trabajar en tu idea o proyecto ahórrate el disgusto y no te inscribas.

Presencial

La asistencia a TODAS las actividades es obligatoria, por lo que asegúrate de que puedes acudir a todas las sesiones de las 6 semanas antes de apuntarte. Entended que el número de proyectos que podemos aceptar es limitado y que tenemos que elegir gente comprometida con su proyecto.

N

Las ideas se ejecutarán

Las ideas presentadas se terminarán desarrollado. Por lo que debes elegir algo que se pueda hacer en 6 semanas de trabajo. Esto no significa que debas elegir entre algo que se tarde en hacer 1 semana y gastes las otras 5 jugando a la PS4. Este programa es exigente, pero deberías conocerte a ti mismo y elegir algo que puedas manejar sin tener que estar 6 semanas sin dormir :).

Debes participar y aportar valor

Se espera la crítica constructiva de todo al mundo así como la motivación de otros para desarrollar su pitch y demo. Si eres tímido mejor deja tu timidez en la puerta 🙂

Este programa requiere que aportes valor y participes en la comunidad de Bellota Valley. Cómo un alumno de la Bellota Valley Startup School, aportarás valor a la comunidad creando contenido, programas o apps, promocionando Bellota Valley, actuando cómo embajador/mentor para el programa y expandiendo la red de Bellota Valley.

Recomendaciones

Aquí tienes algunos puntos que te recomendamos seguir. No son obligatorios pero te pueden ayudar

Apúntate con un compañero

No requerimos un equipo para poder apuntarse al programa, pero es bastante recomendable. Si quieres participar tráete un amigo o compañero que te ayude.
El mejor número de personas por equipo es de 2.

No se requiere crear una empresa al final del programa

Algunos lo harán otros no. El objetivo del programa no es incubar nuevas empresas sino enseñar un nuevo camino y una nueva forma de pensar. Los equipos que quieran seguir con sus proyectos obtendrán nuestra ayuda para buscar espacios de co-working, etc… Los equipos que no quieran seguir con sus proyectos pueden abandonar al final del programa, no hay ningún tipo de permanencia.

Tipos de perfiles

Aceptamos perfiles de cualquier edad, perfil o profesión. Así que no tengas miedo 😉

Este programa es para emprendedores sin experiencia

La Bellota Valley Startup School está enfocada para gente sin experiencia en empresas del sector TIMT (Telecomunicaciones, Internet, Medios y Tecnología). Por lo que estás avisado que si te inscribes y ya tienes una startup con un producto completamente desarrollado te vas a aburrir.
Recomendamos candidatos que tengan un interés genuino en el mundo del emprendimiento y un conocimiento básico de que está pasando en el sector de las startups.

¿Por qué debería inscribirme en el programa?

para poder participar en Bellota Valley Startup School

Después de todas estos avisos y recomendaciones creemos que es justo deciros porqué debéis intentarlo.

En este programa conocerás gente con ideas afines en el emprendimiento, no sólo a nivel local sino nacional.
Aprenderás como hacer una buena presentación, como hacer un buen pitch para inversores o para otros emprendedores a los que podrás aconsejar.

Vas a compartir experiencias con otros equipos y establecer relaciones.

Aprenderás los conceptos básicos(modelos de negocio, métricas,…) que cualquier startup debe saber y además obtendrás una visión tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversor. Aprenderás también a aterrizar una idea abstracta que tienes en tu cabeza y ejecutarla así como establecer un plan básico para esa idea y todas las sorpresas que encontrarás en el camino.

Después de esto ya depende de ti tener éxito o no.

Inscripción en Bellota Valley Startup School

Si después de leer todos estos avisos y requerimientos todavía sientes que puedes ser apto para el programa, rellena el formulario de inscripción con tus datos y la información de los miembros de tu equipo. (Por favor no enviéis una solicitud por cada uno de los miembros, una por equipo es suficiente).

Organizadores

Logotipo del Centro Europeo de Empresas e Innovación
Logotipo de la Fundación theEvnt
Logotipo de Tetuan Valley

Con el apoyo de