Es un evento de networking o encuentro de emprendedores personas con ganas de innovar, compartir, aprender. La idea es conseguir que los participantes puedan llevar a cabo sus proyectos de la forma más exitosa posible, poniéndoles en contacto con las personas adecuadas.

La idea es conseguir que los participantes puedan llevar a cabo sus proyectos de la forma más exitosa posible, poniéndoles en contacto con las personas adecuadas y aumentar la visibilidad de lo que se hace en Extremadura.

Como dicen nuestros amigos de Charrosfera, nos gusta definir #BellotaValley como un estado mental y una actitud ante los proyectos que uno afronta. Buscamos a gente que no se contenta con lo que le dan y que si algo no le gusta, no se queda en la queja sino que busca la forma de hacerlo con su visión. Gente sin complejos, sin fronteras autoimpuestas y con ganas de aprender de manera continua y probar nuevas ideas. Aunque el apellido de Valley no aporta cierto sabor tecnológico (y muchas empresas del grupo lo son) estamos abiertos a cualquier tipo de personas y proyectos. El grupo surgió para crear un punto de reunión alternativo y autoorganizado como una entidad libre de burocracia, cargos y política interna donde se busca sobre todo. La creación de valor y el establecimiento de un grupo de gente con inquietudes. Durante el primer networking se hablo del enfoque filosófico que queríamos aportar al grupo:

 

 

  • Ellos vendrán. Estamos siempre dispuestos a colaborar con cualquier administración siempre que nos los soliciten, pero somos un grupo autónomo y no dependemos de ellos.
  • Networking: Uno de los objetivos del grupo es conocernos entre nosotros. Extremadura es una región muy extensa y muchas veces no tienes visibilidad de que se está haciendo en otras partes. El grupo surgió para solucionar esto y permitir colaboración entre empresas, entre otras cosas. Por eso el networking es una parte muy importante de nuestros encuentros.
  • Punto de difusión: Queremos conviertirnos en un punto de difusión  para ayudar a impulsar el tejido social, económico y tecnológico de la región. Por eso aparte de los networkings organizamos otro tipo de eventos.

¿Cada cuánto se organiza?

Aunque no hay ninguna regla habitualmente se organizan cada 2 meses el último fin de semana de cada mes, aunque por supuesto el anfitrión puede proponer diferentes fechas en el grupo para que se pueda votar la fecha.  La idea de hacerlo cada dos meses es dejar un tiempo prudencial entre networking y networking.

Normalmente se hace un parón los meses de verano y navidad para no sobrecargar el calendario.

¿Dónde se celebra?

#BellotaValley no tiene espacio ni lugar fijo. Cada anfitrión en cada networking elige un sitio para hacerlo. Aunque se ha repetido en varias ocasiones en Mérida, Badajoz y Cáceres. Nos gustaría también organizar networking en sitios más pequeños.

¿Te gustaría que lo organizásemos en tu pueblo o ciudad? Entonces hazlo tu mismo, ¡Es muy fácil!

¿Quién puede organizarlo?

No hace falta ni ser técnico, ni tener dinero, ni hacer un gran despliegue. Cualquier persona puede organizarlo simplemente tiene que seguir un decálogo o guía de normas básicas para mantener el espíritu de los networkings

No hay ningún requerimiento excepto tener ganas de hacerlo, ¿Te animas?

No hay organización, ni dirección

No existen unos responsables, organizadores, directores,… #BellotaValley es una organización desorganizada libre y sin ánimo de lucro. Participar en ella es muy fácil sólo debes querer estar y participar.

Esto plantea ciertos problemas a nivel representativo. Pero la idea básica es que cualquier persona del grupo puede representar al grupo. #BellotaValley se cimienta sobre la meritocracia y la confianza mutua.

Practicamos la violencia constructiva

¿Tienes una ídea? ¿Se te ha ocurrido un nuevo modelo de negocio?

¡Felicidades! Pero… en #BellotaValley nos gusta práctica la violencia constructiva. 

Esto quiere decir que no queremos que nos digas lo que vas o no vas a hacer o lo que quieres hacer. Hazlo o crea un proyecto mínimo y luego aprovecha los networking para pedir feedback efectivo.
También ten en cuenta que si presentas o alguien presenta un proyecto en los networkings espera un feedback real y valioso y no simplemente decir que te gusta mucho. Recuerda, ¡Aportar valor!

No es sólo para gente técnica

Aunque nuestro apellido valley suena a cosas técnicas. En el grupo se habla sobre todo de negocio la parte técnica es lo menos importante. Y cualquier perfil es bienvenido al grupo.

Gente de marketing, producto, comunicación, periodistas, …. cualquier profesión es bienvenida. Si bien la comunidad está enfocada en productos y servicios tecnológicos o innovadores.

Si todavía estás dudando sobre si es interesante para ti venir o no a los networkings te lo podemos explicar de manera muy simple

 

¿Qué encontrarás en #BellotaValley?

N

Apoyos y colaboradores para tus ideas de negocio

Relacionarte con empresas que pueden ayudarte en tu empresa.

Compartir y mejorar Extremadura

Inspirarte con los proyectos de los demás.

Inspirarte con los proyectos de los demás.

Conocer a gente con tus mismas inquietudes y problemáticas